San Miguel de Allende buscará prevenir una tragedia como la ocurrida en Teotihuacán y prohibió el vuelo de globos aerostáticos hasta que haya una reglamentación clara.
El fin de semana del 1 y 2 de abril, un matrimonio falleció y su hija resultó gravemente lesionada al incendiarse la canastilla del globo en el que festejaban su cumpleaños en Teotihuacán, en el Estado de México.
Mauricio Trejo Pureco, alcalde de San Miguel de Allende, informó que desde el 3 de abril están suspendidos los vuelos.
“A partir de hoy queda prohibido el vuelo de los globos aerostáticos hasta que se tenga un reglamento muy claro, preciso y técnico”.
El alcalde reconoció que hubiera sido importante que desde un principio se prestará atención en el tema de los globos aerostáticos, porque muchos se limitan a saber que es un globo, el cual sube porque le inyectan aire caliente, que lo hace ser más ligero y que la canastilla va atada con cables de acero. Por lo que es necesario que exista una reglamentación así como se hace en el uso de motocicletas, bicicletas, caballos, seguridad en la presa.
“Realmente es un tema que debimos habernos metido más a fondo, lo reconozco, pero las cosas tan graves como las que vimos, tenemos que hacer que no pasen en vano”.
Finalmente, Trejo enfatizó que una muerte como la que sucedió el sábado en Teotihuacán, no puede pasar nunca en San Miguel de Allende.
Ver esta publicación en Instagram
/r
Discussion about this post