El Ministerio Público no tiene denuncia alguna contra agentes de Tránsito Municipal ni de estos contra ciudadanos por el enfrentamiento violento exhibido en redes sociales en una videograbación hecha el 29 de noviembre en León.
No hay indagaciones ministeriales del fuero común sobre un hecho como el que se aprecia en las imágenes, donde ciudadanos y agentes de Tránsito Municipal se agreden, durante una intervención de la autoridad por un accidente de vialidad.
El suceso, del que tenían conocimiento la Secretaría de Seguridad Pública Municipal la administración municipal sólo fue encargado públicamente por el director de Tránsito Municipal, Salvador Terán de Santiago y el director de Asuntos Internos del municipio, hasta que un ciudadano exhibió en Youtube un video privado sobre el incidente.
Este miércoles el director de fiscales investigadores del fuero común, Ignacio Pérez Ruiz, informó a preguntas de la prensa, que ni ciudadanos ni agetnes de tránstio ni autoridad alguna ha presentado denuncia por esos hechos.
No hay por lo tanto investigación de ese enfrentamiento, según el funcionario ministerial.
La ausencia de denuncia de agentes de vialidad lesionados leves por ciudadanos había sido ya anunciad por el director de Tránstto municipal, Terán de Santiago, quien dijo que sus agentes se abstuvieron de querellarse contra sus agresores.
Sin embargo, el gobierno municipal no ha informado como fueron resaracidos los daños causados a las patrullas por ciudadanos y por qué no ha presentado querella el Departamento Jurídico de la Presidenica Municipal.