Guanajuato.- La Comisión de Salud del Congreso de Guanajuato aprobó el dictamen para exhortar a la Secretaría de Salud estatal para que continúe garantizando una atención integral a pacientes con cáncer de mama que no cuentan con seguridad social.
Te puede interesar: Ernesto Prieto, el diputado más faltista del Congreso
Por otra parte, la mayoría panista admitió una solicitud del diputado del partido Verde, Gerardo Fernández, para ampliar la metodología de una iniciativa de reforma para ampliar y proteger los derechos de las madres y de los padres que han sufrido una muerte fetal y perinatal.
El diputado Gerardo Fernández González solicitó una ampliación para la metodología de análisis de la citada propuesta, donde planteó se enviara a tres asociaciones: Fuente de Vida, Grupo de Apoyo a la Lactancia y Duelo de Luz.
“Este grupo de apoyo a la lactancia formó parte de los trabajos de elaboración, además de que cuentan con especialistas en materia de pérdida fetal y perinatal. También cuentan con expertos que han formado parte de legislaciones en otros estados”, señaló.
Lee también: David Martínez, nuevo coordinador de Morena en el Congreso local
La comisión acordó que después de recibir la información decidirán si se realizan dos foros, uno con la participación de esas mismas asociaciones y el Colegio Estatal de Psicólogos, y otro con la Secretaría de Salud estatal.
/e
Discussion about this post