Víctor Román Flores, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en León señaló que no se ha visto coordinación entre las autoridades municipales y estatales en materia de seguridad, añadió que el programa escudo sigue sin dar resultados óptimos para los comerciantes.
Agregó que al se en su mayoría medianas empresas, muchas de estas no logran adquirir equipos de seguridad ya que llegan a ser muy costosos por lo que en su caso únicamente cuentan con el botón de emergencia otorgado por el programa Escudo, de ahí la importancia de que este de una respuesta pronta.
Cabe señalar que a través de la Canaco León fueron entregados más de 700 botones a comercios en la ciudad, a pesar de ello Román Flores señaló que los robos se siguen presentando a menos 70 robos a comercios al mes, sobre todo los robos hormiga.
Agregó que en materia de seguridad, la actual administración tiene aún un periodo de 4 meses para que esta de resultados en materia de seguridad, pues en los dos meses que Hasta ahora lleva, los resultados no han sido del todo buenos; a pesar de ello, señaló que hay una muy buena disposición por parte de las autoridades municipales para este tema.
Finalmente exexhortó a los comerciantes a que en estas fechas extremen precauciones para evitar ser víctimas de asalto ya que esta es una época en la que los comercios de la ciudad se ven favorecidos y el flujo de dinero llega a ser más, lo que es atractivo para los delincuentes.