Un hombre fue detenido después de presuntamente sustraer varias docenas de calzado del interior de una vivienda en la colonia San Pedro de los Hernández el pasado martes por la tarde, justo en el número 239-A de la calle Navidad.
Alrededor de las 18:00 horas de la tarde se recibió en la Central de emergencias el reporte de un robo por lo que al acudir al lugar se entrevistaron con Jesús Esteban N. de 39 años de edad quien les manifestó que dos hermanos, uno de ellos apodado el bolas habían sacado varios pares de zapato de ese domicilio y que se encontraban una cuadra más adelante pues eran vecinos de la colonia.
Los preventivos se dirigieron al lugar sobre la misma calle Navidad y se percataron de la presencia de un hombre con varias cajas de zapato a su alrededor al cual entrevistaron y dijo ser conocido como el bolas, el cual fue reconocido por la parte afectada así como las docenas de calzado.
Minutos más tarde los policías acudieron al domicilio del afectado de nombre Juan N. de 60 años quien dijo ser el propietario de la vivienda y del calzado que los dos hermanos le acababan de robar, dijo que en la parte de enfrente fabrica el calzado y su casa se ubica en el extremo contrario por lo que no escucho ruido alguno.
Fue hasta horas más tarde que regreso a su negocio cuando se percato que una de las ventanas estaba dañada y que además le hacia falta varias cajas con zapato, por lo que realizó el reporte junto con el testigo.
En total fueron recuperados en el lugar un total de 83 cajas de pares de calzado marca Rocery el cual aseguraron junto con el responsables quien dijo llamarse Ángel Eduardo N. de 22 años de edad con domicilio en la colonia San Pedro de los Hernández.