León.- La Dirección de Obra Pública ha instalado hasta el momento siete estaciones de servicio para bicicletas, con un costo de aproximadamente 70 mil pesos cada una, tienen la finalidad de brindar apoyo mecánico a los ciclistas en su trayecto sobre la ciclovía, sin embargo, al menos dos ya fueron vandalizadas.
Te puede interesar: Alistan rehabilitación de ciclovías con más de $12 millones de inversión
Las estaciones están ancladas a las banquetas y cuentan con diversas herramientas básicas para la reparación y ajuste de las bicicletas: llaves de distintas medidas, desmontadores de llantas, desarmadores, bomba de aire y medidor de presión.
Sin embargo, al menos en dos de estos puntos fueron dañadas o robada la herramienta, por lo que ahora la Dirección de Obra pública trabaja en la reposición de las mismas.
Lee también: Instalan cuatro estaciones de servicio en ciclovías
Actualmente, más estaciones de servicio se ubican en bulevar Bocanegra y Torres Landa, bulevar Francisco Villa y Juan Alonso de Torres, Avenida Francia, bulevar Puma, bulevar Juan Alonso de Torres y por último bulevar Hidalgo, donde recientemente se colocaron dos como parte del equipamiento de la nueva ciclovía.
/e
Discussion about this post