Guanajuato.- La nueva titular de la Condusef en Guanajuato, Mariana Soto Blancas, informó que las atenciones a ciudadanos que son víctimas de aplicaciones donde se ofrecen créditos por internet van en aumento en la entidad.
Te puede interesar: Víctimas de fraude inmobiliario alistan denuncias contra notarías
Y es que a través de las redes sociales aparecen anuncios con publicidad llamativa sobre préstamos con pocos requisitos, pero al ingresar pueden ser víctimas de robo de datos sensibles.
La recomendación es que para solicitar servicios financieros de esta característica el usuario verifique que el prestador del servicio cuenta con dirección y buenas recomendaciones en internet y de ninguna manera le deben pedir dinero para realizar un préstamo o la gestión del mismo.
“Hay que identificar que hay dos tipos de aplicaciones, las legítimas, de dueños reconocidos como las redes sociales, tenemos también las ilegítimas que no sabemos de donde provienen, tenemos que ser cuidadosos de a quién compartimos nuestros datos, pues cuando descargamos aplicaciones damos permisos para que accedan a nuestro teléfono”, dijo.
La Condusef en Guanajuato ya registra más de 3 mil atenciones y asesorías a ciudadanos usuarios de servicios financieros en lo que va del 2023, y el 75% corresponden a cargos no reconocidos y usurpación de identidad para contratar créditos.
Lee también: Advierte Fonacot de estafadores en Guanajuato
La delegada señaló que, en la mayoría de los casos, los delincuentes lograr cometer los delitos financieros porque los ciudadanos no cuidan de manera adecuada su información personal.
/e
Discussion about this post