México. –El diputado federal Emanuel Reyes Carmona descartó que pretenda abandonar Morena y formar su propio partido, al tiempo que advirtió que la agrupación política nacional, “Humanismo Mexicano”, pretende ser un brazo operador del partido que actualmente gobierna México.
El legislador federal, quien es el presidente de esa agrupación política que recibió el aval del INE hace unos días, expuso que se trata de una apuesta que trabajará con los obradoristas que no encuentran un espacio de expresión en Morena.
“Pero ni me voy de Morena ni de ninguna manera estoy sentando las bases para un nuevo partido, aunque así se podría entender, pero la realidad es que no, y hay que recordar que en el 2021, Morena celebró convenios con varias agrupaciones políticas nacionales y entonces, Humanismo Mexicano es una expresión más de quienes hoy se asumen como parte de este humanismo mexicano derivado de la 4T y sobre todo del presidente Andrés Manuel López Obrador”, indicó.
El legislador federal rechazó también las interpretaciones en el sentido de que se trata de un brazo de la iglesia Luz del Mundo, pues esta agrupación es ajena a cualquier grupo religioso.
“Debo decirte que quienes integran esta agrupación política nacional en su mayoría son personas de todas las religiones, porque ese no fue un requisito para poder integrar y la integran personas de la diversidad sexual, personas con discapacidad y personas migrantes. Es decir, es una agrupación sí de izquierda, pero es muy plural e incluyente y uno de sus requisitos no fue que pertenecieras a una religión. Más bien yo creo que esta es una grilla que viene de hace muchos meses, de tiempo atrás, pero nada que ver”, mencionó.
/e
Discussion about this post