Fueron consignados por el delito de robo calificado los dos hombres capturados por policías preventivos de León el pasado martes en la colonia Prado Hermoso, tras el robo de 43 mil 590 pesos a un cuenta habiente.
José Luis y Cristian Iván, de 31 y 23 años de edad, respectivamente, fueron trasladados la noche del miércoles al Centro Estatal de Reinserción Social de León y puestos a disposición del Juez Séptimo de lo penal acusados del delito de robo calificado, cometido en agravio de Raul n, un vecino de la colonia Azteca al que sorprendieron amagándolo con arma de fuego, cerca del mediodía del martes, en el área de estacionamiento de una sucursal Bancomer de Morelos e Hilario Medina.
Los dos ahora consignados fueron perseguidos y detenidos por patrulleros de la Policía Municipal cuando huían a bordo de una motocicleta con el botín en su poder, según las imputaciones ministeriales.
Fiscales investigadores del caso informaron que a José Luis n le fue encontrado el botín fajado en la cintura y los objetos personales que contenía, fueron reconocidos por el agraviado como de su propiedad.
Los dos indiciados fueron consignados al juez penal en turno, pero antes de que este les abra proceso penal estudiaba la detención hecha de ellos por las autoridades investigadoras para resolver si fue hecha dentro de los ordenamientos legales.