Desde hace más de 8 días la seguridad con cadetes de la policía municipal fue retirada de 24 paraderos del SIT por motivos que aún desconocen los concesionarios del transporte urbano de León.
Tanto la dirección de movilidad como la dirección de policía municipal apoyaban con vigilancia en los paraderos del Sistema Integrado de Transporte, además de la seguridad privada que en algunos puntos se colocó.
No obstante desde hace algunos días ya no hay presencia de cadetes en los paraderos y aun no conocen que generó esta decisión pues en el sistema se requiere de brindar también seguridad a los usuarios.
Se trata de 24 paraderos; 2 del corredor San Jerónimo; 5 del corredor San Juan Bosco; 9 del corredor López Mateos y 6 del corredor Miguel Alemán que ya no cuentan con el apoyo de elementos de policía, por lo que los concesionarios buscarán recuperar esta vigilancia.
Hay que mencionar que uno de los motivos por los cuales los concesionarios decidieron dejar de colaborar con una tarifa preferencial en el transporte urbano para policías municipales desde hace varios meses, fue que sentían que no había una reciprocidad de la autoridad en materia de seguridad y después de una plática entre el presidente del consejo de transportistas coordinados y el secretario de seguridad Luis Enrique Ramírez Saldaña se comenzó a trabajar en las zonas de mayor conflicto, pero ahora hay una nueva problemática.