Guanajuato.- El estado de Guanajuato requiere de celeridad a las acciones que favorezcan echar a andar la agencia de energía estatal, señaló el presidente de la Coparmex en León, Héctor Rodríguez Velázquez, con lo que se dará certeza a las industrias instaladas y las venideras.
Rodríguez Velázquez expresó que es necesario que las empresas no vean el tema del abasto de energía eléctrica como un problema en Guanajuato, ya que actualmente se tiene déficit en la producción de energía que debe ser atendido.
“La conformación de esta agencia de energía no es algo nuevo, son siete estados que ya tienen una agencia desde el 2019 que se puso la primera, Campeche, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Querétaro y Zacatecas, en otros 11 ya se revisa, y en Guanajuato ya estamos apoyando a la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, con Ramón Alfaro”, dijo.
Otra de las acciones que se deben considerar es la atracción de empresas que desarrollen energías limpias y que puedan descargar su producción en la red eléctrica estatal.
Algo en lo que a decir del empresario se tendrá que remar contra corriente en Guanajuato, pues la política adoptada por el gobierno federal no ayuda al desarrollo de estos generadores de energías limpias.
El empresario describió que cada vez las empresas son más conscientes de la necesidad de optimizar los recursos, y que reconocen la importancia de tener procesos con un menor impacto ambiental que les sume competitividad.
/r
Discussion about this post