León.- Durante el primer trimestre de este 2023, la Dirección de Movilidad aplicó exámenes antidoping a 994 operadores del transporte público, de los cuales cinco resultaron positivos.
Al presentar su informe trimestral a la Comisión de Servicios Municipales, la directora de Movilidad, Cinthya Chávez Ríos, mencionó que cuando se detecta el consumo de drogas en los operadores del transporte público se les aplica una suspensión como sanción.
“En cuanto a las sanciones que se le generan a los operadores que salen positivos a las pruebas antidoping se les aplica una suspensión de 90 días de labores y de igual forma cuando se reinstalan se vuelven a aplicar pruebas antidoping para confirmar que ya no salgan positivos también hay una infracción con multa económica”.
De igual forma, de enero a marzo de 2023 fueron realizadas 1 mil 160 pruebas de alcoholímetro a conductores del SIT resultando todas negativas.
Por otro lado, se informó a los integrantes del Ayuntamiento que en los próximos días podría estar listo el convenio que se firmará para que comience a operar el fideicomiso para la modernización del transporte público y ejercer el recurso que se ha destinado a la compra de los autobuses.
/r
Discussion about this post