León.- Uno de los ajustes más importantes al fideicomiso para la modernización del transporte público y por el cual no se ha firmado aún el convenio con los concesionarios, es la cláusula para la extinción del mismo, por lo que autorizado este punto se espera poder firmarlo en las próximas semanas para su ejecución.
Te puede interesar: Rutas suburbanas de León serían reestructuradas con el nuevo diagnóstico de movilidad
El secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, dejó en claro que ni un solo peso de los 95 millones de pesos se han ejercido, de tal forma que antes de dar ese paso había que dejar claros varios puntos como lo especificó.
“Este es el más importante. ¿Cómo aplicaría en caso de que uno de los autobuses sea siniestrado, que se descomponga, cómo va a regresar la parte proporcional al Municipio?, recordemos que hasta el acero vale y los autobuses tienen una vida por ley de 10 años, sin embargo, los camiones pueden seguir funcionando en otros lados. ¿Qué va a pasar entonces con esos camiones?, ¿es a valor presente la parte proporcional que se haya invertido?, ¿se estaría regresando al Ayuntamiento?, este es el más importante, que no tenía cláusula de extinción”, señaló.
Lee también: León: Modificarán contrato de fideicomiso para la renovación del transporte público
El secretario del Ayuntamiento dijo que esta misma semana se tuvo una reunión con los concesionarios para aclarar esos puntos y consideró que pronto podría darse ya la firma para el ejercicio de los recursos.
/e
Discussion about this post