La celebración del Año Nuevo en la avenida de los Campos Elíseos de París tendrá lugar finalmente pero con un programa más corto, sin fuegos artificiales y más seguridad debido a la alerta de seguridad decretada luego de los atentados, informaron fuentes del ayuntamiento de esta capital.
La fiesta, que amenazaba con ser suspendida, se celebrará pero de una manera más “sobria” y con grandes medidas de seguridad, precisaron las fuentes.
“Hemos decidido marcar el cambio de año con sobriedad y recogimiento (…) Después de lo que nuestra ciudad ha vivido debemos enviar al mundo una señal: París está en pie”, explicó la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.
Fuentes de la organización del evento precisaron que la fiesta de San Silvestre en París durará menos tiempo que en años anteriores, se celebrará con un refuerzo de seguridad y se realizarán controles aleatorios entre los participantes.
El espectáculo comenzará a las 23:50 horas locales y durará 10 minutos, la mitad que el año anterior.
El dispositivo policial contará con más de mil 700 agentes desplegados por la célebre avenida y serán cerradas varias estaciones de metro.
La Prefectura de Policía de la capital informó que para evitar las concentraciones de público serán colocadas cuatro pantallas de televisión en distintos puntos de la avenida de los Campos Elíseos.
La avenida será cerrada también durante menos tiempo que en los años anteriores para que el evento no se prolongue y reducir los riesgos. Los organizadores prevén restablecer el tráfico a las 00:30 horas locales, media hora después del cambio de año.
La alcaldesa de París precisó también que por “decencia” y por la cercanía de los atentados del 13 de noviembre la fiesta no terminará con fuegos artificiales como el año pasado.
París y Francia se encuentran en la actualidad en estado de emergencia hasta finales del mes de febrero próximo decretado luego de los atentados del 13 de noviembre pasado que se saldaron con 130 muertos y 352 heridos.