León.- La titular de la Contraloría de León reconoció que cada vez hay más denuncias ante este organismo fiscalizador por acoso laboral o sexual; solo en los dos últimos meses por estos motivos fueron iniciadas ocho investigaciones contra servidores públicos.
Viridiana Márquez señaló que el respaldo y la importancia que la alcaldesa Alejandra Gutiérrez le ha dado a este tipo de conductas para que sean sancionadas es lo que ha generado que cada vez haya más reportes.
“En todas realmente le damos la celeridad, hay algunos asuntos, sobre todo los que son de acoso sexual, que se llevan en lo oculto, se tienen que recabar testimonios para verificar si alguien tuvo conocimiento al respecto, entonces eso nos lleva un poco más de tiempo, tratamos de hacerlo lo más rápido posible para evitar alguna situación”.
La contralora señaló también que tanto en el acoso laboral como en el sexual se da el acompañamiento a las denunciantes a través del Instituto Municipal de las Mujeres, precisamente para que la víctima tenga un acercamiento con profesionales.
/r
Discussion about this post