Édgar Francisco, acusado de defraudar a decenas de guanajuatenses con supuestas compra-ventas de casas, fue vinculado a proceso y estará en prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación.
El jefe de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía General del Estado, Juan Manuel Zapata, explicó que Édgar enfrenta la imputación por el delito de fraude al ofrecer la venta de casas a través de redes sociales, y llevar a cabo el supuesto proceso de compra mediante su despacho “Punto Legal”.
“Llevaba a cabo publicaciones en redes sociales de venta de inmuebles que se podrían adquirir a través de derechos litigiosos y en otros casos en remates bancarios. Esos inmuebles en su momento se hace publicación de sus colonias y precios, que eran muy menores al precio normal de mercado”, dijo.
Relató que las víctimas daban cierta cantidad de dinero para comenzar el proceso de adquisición del inmueble, e incluso ratificaban ante un notario el supuesto contrato para comprar los derechos litigiosos para hacerse de la casa, cosa que finalmente nunca sucedió.
“Esto se llegó a comprobar que existía un hecho delictuoso de fraude ya que la mayoría de esos inmuebles no estaban dentro de un juicio que estuvieran en litigio, por lo que pudo comprobarse que la conducta llevada a cabo por esta persona era un fraude”, dijo
Ahora Édgar Francisco se encuentra recluido en el Cereso de León y estará en prisión preventiva mientras se desahogan las investigaciones ministeriales.
De acuerdo con algunas de sus víctimas, serían más de 400 las personas afectadas por el fraude orquestado por el despacho “Punto Legal”, con un impacto financiero que ronda los 100 millones de pesos.
/r
Discussion about this post