Guanajuato.- Representantes de PAN, PRI y Movimiento Ciudadano en la Junta de Gobierno rechazaron la solicitud de la fracción de Morena para la comparecencia del titular de la Secretaría de Finanzas del Estado, Héctor Salgado Banda, para aclarar diversas cuestiones relacionadas con el préstamo de 230 millones del Gobierno Estatal a Grupo Pachuca a través de la empresa Fieracapital Inmobiliaria, S.A. de C.V.
Te puede interesar: Morena solicita comparecencia del secretario de Finanzas tras préstamo a Grupo Pachuca
Además, la Junta también aprobó, por mayoría, la dispensa de 48 horas para la iniciativa de reforma electoral de PRI y PAN que será discutida en la sesión de este jueves y dio su aval para realizar una mesa de trabajo con motivo del análisis de una de la iniciativa 3 de 3 de reforma a la Ley electoral pendiente de revisar.
En otro tema, los coordinadores de Morena, David Martínez, y del Verde, Gerardo Fernández, cuestionaron en la reunión privada de la Junta, primero y luego de manera pública, las prisas de la reforma electoral.
“Me resulta muy extraño que siendo tan trascendental haya sido apresurada y haya sido aprobada con tanta premura, si era tan importante, los tiempos en la política son muy importantes y se hubiese establecido un mecanismo para discutirlo adecuadamente y no pedir algunas licencias en la Junta de Gobierno”, señaló.
Por su parte, Gerardo Fernández aseguró que le ha tocado trabajar en 4 diferentes reformas electorales y que le consta que lo electoral no involucra asuntos de colores partidistas, por lo que no entiende las prisas para aprobar una reforma que se pudo consensuar mejor si ahora solo se hubiese aprobado el retraso del inicio del proceso y se dejaba para después el análisis de todas las iniciativas.
Lee también: Club León queda fuera de subsidio para equipos deportivos profesionales
“No hubo un trabajo técnico ni por las áreas institucionales ni por los partidos, nada más llegaron hoy con un dictamen con las consideraciones que quisieron agarrar de la mesa, las que no, no las pusieron, presentaron reservas que nada tenían que ver con el tema, no venían impactadas en el dictamen. O sea un desaseo terrible, de lo peor que he visto en el Congreso. Una vergüenza”, indicó.
/e
Discussion about this post