León.- Solo del 1 de enero al 19 de mayo la Dirección de Fiscalización en León ha sancionado por operar fuera del horario permitido a 24 establecimientos, de los cuales 12 son bares, discotecas y cantinas.
Te puede interesar: Homicidios en León alcanzan cifra récord en el primer cuatrimestre de 2023
Actualmente, en León, los restaurantes, bares, cantinas y discotecas tienen autorización para operar hasta las 3 de mañana, lo cual podría cambiar, próximamente, de aprobarse por el Consejo Estatal de Seguridad Pública un acuerdo mediante el cual se establezca como hora límite para operar a las 2 de la mañana.

No obstante, en el caso de León, en lo que va de este 2023 han sido sancionados por extender su horario de servicio sin previa autorización 4 discotecas, 6 restaurantes-bar y 2 cantinas.
Por esta falta, la multa mínima de acuerdo al reglamento vigente es de 10 UMAS, es decir, 1,037.40 pesos, mientras que el monto máximo es de 100 UMAS, lo que significa 10 mil 374 pesos.
Lee también: En 4 meses la Dirección de Jueces Cívicos ha registrado el arresto de más de 46 mil personas
También hay otros establecimientos con permiso para la venta de bebidas alcohólicas que han sido sancionados por autoridades municipales, como las vinícolas (6), que tienen permitido operar solo hasta las 22:00 horas y tiendas de abarrotes (2), las cuales pueden ofrecer servicio hasta las 23:00 horas.
/e
Discussion about this post