León.- Hace unas semanas se hizo tendencia el mini carro eléctrico de origen chino que tiene un valor aproximado de 20 mil pesos, siendo el más barato a nivel mundial y el único que puede ser enviado por paquetería debido a su tamaño.
Ahora han comenzado a circular fotos a través de redes sociales donde usuarios aseguran que uno de esos vehículos circula por las calles en León. Específicamente fue captado en el Walmart de Torres Landa.
Foto: Facebook.
Sin embargo, no se trata del prometedor carro chino Chang Li S1 Pro, sino de un vehículo color rojo marca QUTE, también muy pequeño, pero cuyo valor ronda los 50 mil pesos.
El Chang Li S1 Pro es un vehículo cuya manufacturera es la automotriz Changzhou Xili Car Industry, misma que nació en 1996 para fabricar triciclos y vehículos pequeños, además que lo ofrece en el mercado local o a través de Alibaba.
Su costo ronda entre los 20 mil pesos que se vende en plataformas digitales como Alibaba y Aliexpress.
Tiene un motor eléctrico y según el fabricante el tiempo de carga es de 4 a 8 horas. Su velocidad máxima es de 30 kilómetros por hora.
Cabe mencionar que dicho auto no cumple con lo estipulado en la NOM-195 para vehículos en México, tales como contar con las bolsas de aire frontales y laterales, sistema de frenado, sistema antibloqueo para frenos, anclajes de sistemas de retención infantil, monitoreo de presión de llantas, entre otros.
Discussion about this post