Se buscará este año, analizar la posibilidad de colocar más estaciones para medir la calidad del aire, esto debido al crecimiento que la ciudad ha tenido en los últimos años.
Ricardo de la Parra Barnard, Director de Gestión Ambiental en el municipio señaló que esto se hablará con el Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato a fin de poder instalar al menos otras dos estaciones, detalló que al menos una de estas podría ubicarse en la zona norponiente de la ciudad, por lo que se buscaría hacer un estudio para determinar su ubicación.
“Yo creo que es importante, durante esta administración, durante este año 2016. Hay que platicar con el Instituto de Ecología, porque yo creo que sí, por la cantidad de habitantes que tiene León, por toda la zona industrial y el número del parque vehicular, yo creo que es importante que tengamos cuando menos otras dos zonas”
Señaló que en estas fechas no se presentó una pre contingencia ambiental, pesé a que algunos ciudadanos no tomaron en cuenta las recomendaciones de no encender fogatas, agregó que en ese sentido se tiene el conocimiento de 7 casos que serán objetos a alguna multa por parte del órgano calificador, mientras que durante los días 24 y 31 de diciembre.
Finalmente mencionó que en las zonas en las que más incidencias se dieron fue en la zona de la periferia, por lo que se trabajó de manera ardua en la zona.