León.- Las altas temperaturas y la falta de lluvias, en algunas comunidades rurales de León, principalmente de la zona norte, han comenzado a secar los bordos que sirven como abrevaderos para el ganado.
Te puede interesar: Casi todo el estado presenta algún nivel de sequía
Roberto Palomares, director de Desarrollo Rural en León, explicó que hasta ahora no ha sido solicitado ningún apoyo emergente en comunidades rurales con motivo de la sequía y la ola de calor, pues se ha procurado mantener el abasto con pipas en donde no cuentan con un sistema de distribución.
“Hay una programación que se tiene con el Sapal, pero que es insuficiente, sobre todo por la capacidad de infraestructura instalada que tenemos si es una pipa a la semana y es una comunidad, pues es una la que se va a llevar, no son familias muy numerosas y que se aprovecha lo más que se puede de este recurso, para los que tienen este ganado ellos adquieren o compran pipas aparte”, indicó.
Lee también: Muere en Guanajuato hasta el 5% del ganado por sequía
Por otro lado, mencionó que algunas de las zonas donde se han detectado bordes ya secos están en Los Alisos, Nuevo Valle de Moreno, El Huizache, Saucillo de Ávalos, Mesa de Ibarrilla y la zona de Barbosa, Estancia de Los Sapos, Llano Grande, San José de Otates sur y La Estancia.
/e
Discussion about this post