La diputada federal priista Yulma Rocha Aguilar aseguró que la consolidación en la ley del Sistema Nacional Anticorrupción será prioridad para la fracción priista en San Lázaro en el período ordinario que arranca el próximo primero de febrero.
Rocha Aguilar dijo que se trata de una de las apuestas más ambiciosas para crear un marco jurídico con organismos verdaderamente autónomos de fiscalización de recursos y normas que puedan garantizar acciones preventivas y correctivas.
Elementos como cambios en el proceso de nombramiento del titular de la secretaría de la Función Pública, la ampliación de la prescripción de faltas administrativas graves, el aumento de la las facultades de la auditoría Superior de la Federación y un nuevo sistema para fincar responsabilidades a servidores públicos implicados en actos de corrupción.
“Cada Estado deberá tener sus propios sistemas locales. Se va a crear un comité coordinador con diversas instancias, uno de carácter ciudadano para generar políticas públicas para fiscalizar y controlar los recursos públicos, pero el principal objetivo va a ser prevenir los actos de corrupción”