La ola de calor que afecta al país también puede ocasionar daños a las mascotas, por lo que con los perros y gatos se deben extremar cuidados.
Es importante evitar sacar a pasear al perro o al gato en las horas donde se registra mayor radiación ultravioleta: de las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
Además se recomienda que a la hora del paseo se lleve agua para que se hidrate el animal.
El asfalto y las calles calientes también pueden aumentar la temperatura del perro e incluso lastimarlo con fuertes quemaduras en sus patitas, por eso se recomienda evitar salir durante esas horas.
Se recomienda evitar colocarles ropa y accesorios para que la temperatura de los cuerpos no aumente.
Es de vital importancia que tengan agua fresca para que se hidraten constantemente
¿Cuáles son los signos más comunes de un golpe de calor en perros y gatos?
- Se ven decaídos
- Tienen dificultad para moverse
- Jadean o salivan mucho
- Presentan algunos temblores
- Tienen fuertes vómitos o diarrea
Si la mascota presenta uno o más de estos síntomas, se recomienda llevarlo con el veterinario para que le ayude a recuperar su temperatura corporal.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este fin de semana se mantendrá la tercera ola de calor sobre el territorio nacional, por lo que se pronostican temperaturas de hasta 40 grados en Guanajuato, Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas.
En Campeche, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán el termómetro llegará hasta los 45 ºC.
/r
Discussion about this post