León.- La señalética e identificación de las calles del Centro Histórico es uno de los dos proyectos que se desarrollarán este 2023 con recursos del presupuesto participativo.
Te puede interesar: Samperio continuará con el proyecto del mariposario en León
Un 10% de los 200 millones de pesos que este año que se asignaron a la bolsa de Presupuesto Participativo se destinarán a proyectos educativos y de ciudad histórica.
Cabe mencionar que estos proyectos se aprueban con base en algunos criterios que revisa el Comité de Centro Histórico.
Apenas el pasado mes de abril se autorizó que en lo que corresponde a mejorar la infraestructura del primer cuadro de la ciudad se apliquen 7.3 millones de pesos en el programa de señalética, mientras que 2.9 millones se invertirán en la rehabilitación de Los Pozos del Fraile.
Lee también: En julio arranca la construcción de 3 nuevos Parques Metropolitanos en León
Por lo anterior, está en proceso la elaboración de la contratación de los proyectos ejecutivos, tanto de estas dos propuestas como de las seis obras que se realizarán en algunos planteles educativos para reforzar su infraestructura en las comunidades de Sauz Seco, Los Naranjos, San Francisco del Durán, Ojo de Agua, Los Reyes y Los Arcos, así como en la colonia Killian, de acuerdo a lo que se dio a conocer a integrantes de la Comisión de Presupuesto Participativo.
/e
Discussion about this post