San Miguel de Allende.- El presidente de la Cámara de Restaurantes en San Miguel de Allende, Francisco Aguirre Dávalos, señaló que ni los empresarios ni el alcalde Mauricio Trejo Pureco están de acuerdo en reducir los horarios en bares y centros nocturnos como se propuso en el Consejo Estatal de Seguridad.
Explicó que los datos que se presentan para implementar esta medida no tienen nada que ver con San Miguel de Allende ni tampoco sustentan que solo en ese horario se dan más crímenes, por lo que no se justifica un ajuste de horario.
El empresario dijo que reducir horarios traería graves afectaciones a los restauranteros sanmiguelenses, por lo que se ha descartado sumarse a la propuesta de las corporaciones federales.
“No creo que a esa hora solamente esté el crimen, no va por allí, en San Miguel de Allende no es así, presentaron unos números sin relevancia para poder cerrar a esa hora, la postura de nosotros y del alcalde es que no estamos de acuerdo en el cierre en ese horario”, dijo Aguirre Dávalos.
Aguirre Dávalos destacó que en San Miguel de Allende es de suma importancia contar con atractivos turísticos para los visitantes, ya que es el principal ingreso de los locales, por lo que medidas como estas solo afectarían a la localidad.
En la última reunión del Consejo Estatal de Seguridad se acordó que la homologación de horarios dependería de que los Ayuntamientos aprobaran la modificación, tiempo para el que se establecieron de 30 a 60 días para conocer si permeaba en todo el estado, de acuerdo a las características de cada municipio.
/r
Discussion about this post