Zoé Robledo, director del IMSS, compartió los avances del programa IMSS-Bienestar, revelando que hasta el momento 18 estados han optado por federalizar los servicios de salud, y se espera que pronto se unan 7 entidades más.
En conferencia de prensa, Robledo destacó la reciente incorporación de la Ciudad de México al programa y reveló que ya se están llevando a cabo conversaciones con la gobernadora electa Delfina Gómez para que el Estado de México también se sume a este modelo de salud.
En la reunión estuvieron presentes seis gobernadores, a quienes Robledo reconoció su labor en beneficio del programa, la cual ha permitido mejoras significativas en 71 hospitales y 1,006 unidades de salud.
Además de las mejoras en infraestructura, se ha logrado mantener el equipamiento de las unidades de salud y un abasto de medicamentos del 96%.
El director del IMSS resaltó que también se han integrado cerca de 2,000 médicos generales y más de 4,000 enfermeras en estos gobiernos estatales.
Robledo aseguró que el IMSS-Bienestar se convertirá en el mayor proveedor de servicios de salud, con un modelo que busca garantizar la salud de los mexicanos.
Previamente, Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, explicó que gracias a la reforma a la ley general de salud, los estados pueden firmar convenios de transferencia de recursos para brindar servicios de salud gratuitos, universales y de calidad a la población. Esto permitirá la federalización de la nómina del IMSS-Bienestar en los estados.
Los gobernadores presentes en la conferencia destacaron los beneficios del programa en sus respectivas entidades y expresaron su agradecimiento al secretario de salud, el director del IMSS y al presidente de México por su apoyo en esta iniciativa.
Gobernadores presentes:
– Lorena Cuéllar, de Tlaxcala.
– Alfonso Durazo, de Sonora.
– Rubén Rocha Moya, de Sinaloa.
– Indira Vizcaíno, de Colima.
– Miguel Ángel Navarro, de Nayarit.
– Víctor Manuel Castro, de Baja California Sur.
Discussion about this post