El presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del estado Éctor Jaime Ramírez Barba anunció que ya comenzaron a trabajar con alcaldes y tesoreros municipales la revisión de los ingresos de los municipios a fin de fortalecer el marco normativo y hacerlo más eficaz en lo operativo.
Ramírez Barba declinó opinar sobre la posibilidad del incremento al transporte urbano en esta ciudad pues dice que al legislativo en lo que le corresponde ya cumplió con la fijación de límites a los incrementos de los impuestos municipales que no sobrepasaron el 4%.
No obstante, dijo que en lo que sí pueden actuar con sentido de anticipación es en el análisis de las fuentes de ingreso, los impuestos desde lo local y otro tipo de asuntos como el Derecho de Alumbrado Público que siempre son tema a final de cada año.
“Estamos iniciando con reuniones para este segundo periodo. Estaremos trabajando con los 46 ayuntamientos, hemos preparado ya unas encuestas con la unidad de finanzas públicas, el próximo 14 y 15 tendremos reuniones con ellos”
Ramírez Barba dijo que la apuesta es a que los temas fiscales no los tomen por sorpresa o con los dedos en la puerta cuando llegue el análisis de las leyes de ingresos municipales.