Guanajuato.- La Fiscalía de Guanajuato informó sobre la captura de 25 personas presuntamente involucradas en el delito de extorsión y secuestro que operaban en diferentes municipios del estado.
Te puede interesar: Extorsión: Tres municipios de Guanajuato están en el top 10 nacional
Las víctimas de estos presuntos criminales, en su mayoría, eran comerciantes de abarrotes y tianguistas de Celaya, Apaseo el Grande. Acámbaro, Irapuato, San Luis de la Paz, Apaseo el Alto, San Miguel de Allende, Cortázar, León y Juventino Rosas.
Estos denunciaron haber sido intimidados o violentados para doblegarlos al pago de “cuotas”, “cobro de piso”, y otros mecanismos que usan los delincuentes para extorsionar.
Dicha investigación contra los extorsionadores, permitió que elementos de la Fiscalía ubicaran y capturaran a criminales dedicados al secuestro. En los casos denunciados se logró rescatar sanas y salvas a las víctimas.
Lee también: Caen extorsionadores colombianos en Dolores Hidalgo; hacían préstamos en efectivo
Estos presuntos criminales ya se encuentran sujetos a un proceso penal o sentenciados. Además, durante la ejecución de cateos se logró asegurar $1,750,000 pesos en efectivo, drogas, armas y equipo táctico.
/e
Discussion about this post