León.- El pleno del Ayuntamiento aprobó, por mayoría, destinar 350 mil pesos para que la Dirección de Movilidad contrate una empresa que realice un estudio previo a cualquier petición de ajuste tarifario que pudieran presentar concesionarios en un futuro.
Te puede interesar: Sinhue pide que el robo de autotransporte vuelva a ser un delito del fuero común
Dicho tema género una discusión de varios minutos entre regidores de Morena y del PAN.
Por su parte, el síndico José Arturo Sánchez Castellanos mencionó que lo que se busca es que cuando los permisionarios presenten información financiera, se tenga una metodología para que se pueda validar que los márgenes de rentabilidad que ellos manejan sean razonables y los pueda valorar la Dirección de Movilidad.
“La Dirección de Movilidad va a tener las herramientas para poder evaluar y además la información tendría que venir ya dictaminada, eso si requiere una reforma al reglamento, si se va a proponer, está considerado, son dos cosas diferentes”, indicó.
El estudio será contratado de inmediato para que en cualquier momento pueda la Dirección de Movilidad utilizar las herramientas necesarias.
Aprueban recurso para el sistema de semaforización
Por otro lado, fue aprobado el recurso que se destinará a la segunda etapa de modernización del sistema de semaforización, el cual tendrá una cobertura de 64 kilómetros de 15 vialidades que tengan la sincronización de los semáforos.
Por lo anterior, la velocidad del transporte público mejorará 22% y aumentará 23 % la velocidad de los conductores de autos particulares, considerando que en León se realizan 2 millones de viajes diarios.
Lee también: Mil 600 cámaras serán instaladas en el Sistema de Transporte de León
La administración pasada invirtió 162 millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado aportó 25 millones y ahora el gobierno local aplicará 184 millones de recursos propios.
/e
Discussion about this post