León.- Autoridades municipales y estatales investigan la denuncia de un presunto caso de violencia infantil ocurrido en La Casa Hogar Loyola, ubicada en León.
De acuerdo con una publicación de la propia Asociación Civil en Facebook, algunas de sus colaboradoras acudieron al sistema DIF de Silao para exponer la situación, sin revelar más detalles.
Por lo anterior la Casa Hogar Loyola inició una investigación y un proceso de escucha de niños y niñas.
“Queremos comunicar que el pasado 21 de junio de 2023 se hizo de conocimiento al área de psicología de la Procuraduría Auxiliar de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes del SMDIF de Silao de la Victoria, a través de una constancia, los hechos mencionados por las colaboradoras de la Casa Hogar Loyola, en la que se refieren posibles actos de violencia hacia una de las niñas de la Casa Hogar Loyola”, detalló la Asociación Civil.
Una vez concluida la investigación se determinará qué acciones se tomarán en contra de los responsables de este hecho.
Sin embargo, en uno de los comentarios de la publicación, el usuario Juli Reyes, quien se identifica como hija de una de las colaboradoras, denunció que su mamá fue despedida y que la asociación se está “haciendo la sorda” y porque despidieron a las personas que denunciaron, mientras que la responsable continúa dentro.
“Es completamente falso, acaban de despedir a mi mamá por ser de las personas que sabían de este caso sin ser ella quien lo hizo viral. Es muy injusto que las personas que alzaron la voz por esta niña sean despedidas y la persona que provocó el daño siga ahí dentro. No está despedida como comunican ahí en la página, sigue dentro. No es justo”, escribió un usuario en Facebook.
Así mismo el DIF León informó que también se encuentra colaborando para esclarecer los hechos.
/r
Discussion about this post