El presunto chaleco de explosivos que portaba un hombre que esta mañana trató de atacar una comisaría de París era falso, reportaron medios locales .
Según informó la televisora privada francesa BFMTV, basándose en fuentes oficiales, el hombre llevaba un cuchillo pero el presunto chaleco de explosivos que portaba era falso.
Los hechos ocurrieron al mediodía local (11:00 GMT), en una comisaría del distrito 18 de París, al norte de la capital francesa, cuando un hombre trató de ingresar armado y gritando en una comisaría de la zona.
Agentes de la policía francesa lo enfrentaron y abatieron de varios disparos, de acuerdo a las fuentes.
Según reportaron testigos a medios locales en una información sin confirmar oficialmente, el hombre habría tratado de ingresar en la comisaría al grito de “Allah akbar” (Alá es grande).
La policía acordonó la zona, bloqueó la entrada de dos colegios y desplazó a brigadas especializadas en la detección de explosivos.
También busca a un posible cómplice del hombre muerto, según informaciones de medios locales, no confirmadas oficialmente.
El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se desplazó al lugar en compañía de funcionarios de la Procuraduría de parís.
El presunto atentado frustrado se produce el día en el que se cumple un año de los atentados de la revista satírica “Charlie hebdo”.