León.- La tala de 63 árboles en el Malecón fue en apego a derecho y en la búsqueda de dar una solución a los conflictos de congestionamiento vial, ya que el crecimiento de las ciudades obliga a buscar alternativas, pero estas deben armonizar con el medio ambiente, señaló el presidente de Coparmex León, Héctor Rodríguez Velázquez.
El empresario expuso que para realizar la tala se contaba con los permisos y las medidas compensatorias para subsanarla.
Por ello, consideró necesario que se dé un seguimiento a las medidas de compensación marcadas por la norma y las prometidas por la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos.
“Se debe respetar el estado de derecho, es lo que rige, dice qué sí se puede o no, en este caso se menciona que se tienen los permisos correspondientes, para nosotros significa que se cumple con la ley, por otra parte, se debe dar seguimiento, es importante tener la certeza de que lo que se prometió para compensar se realice”, dijo.
Rodríguez Velázquez comentó que esto pese a causar polémica se realizó con todos los permisos que necesitaba y dijo que nunca se puede tener contentos a todos, ya que las autoridades deben de tomar decisiones en favor del bien común y de las soluciones a problemas, aunque estas no sean fáciles o populares.
Para próximos proyectos, el empresario hizo un llamado para que la autoridad y los expertos realicen acciones que garanticen el rescate de la mayoría posible de los ejemplares de árboles en la localidad, pero sin frenar el crecimiento y desarrollo de la ciudad.
/r
Discussion about this post