Este domingo Zacatecas registró temperaturas congelantes que descendieron a 9 grados bajo cero, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La dependencia federal señaló que el gélido clima afectó a los municipios de Pánuco, donde el termómetro llegó a menos 9 grados y Valparaíso, con ocho bajo cero.
De acuerdo con el informe meteorológico que distribuyó esta mañana, esos dos municipios fueron los más afectados por la onda gélida.
Asimismo, las temperaturas congelantes azotaron los municipios de Fresnillo y Río Grande, donde las primeras horas de hoy se registraron seis grados bajo cero.
En tanto, en la población de Jerez y Pánfilo Natera, el frío descendió a menos cinco grados.
La Conagua también reportó cuatro grados por debajo de cero en la población de Teúl de González Ortega, así como menos 2.5, en Villanueva.
Temperaturas mínimas de menos dos grados se tuvieron esta madrugada en Guadalupe y Tepechitlán; mientras que Monte Escobedo y Luis Moya registraron menos uno.
Cero grados se registraron en los municipios de Villa González Ortega y Sombrerete.
En ese sentido la dependencia advirtió a la población sobre los drásticos descensos de temperatura, ya que este domingo las mínimas oscilarán entre 12 a menos nueve grados.