León.- Con la llegada de las lluvias en León, para evitar encharcamientos en zonas rurales de la periferia del municipio, se realizaron trabajos de intervención y rehabilitación de caminos rurales, en zonas donde se registran mayores afectaciones, mismos que requirieron una inversión de 6 millones de pesos.
Te puede interesar: En estos 10 puntos comenzarán a operar las fotomultas en León
El director de Desarrollo Rural, Roberto Palomares, destacó que la intervención en los caminos rurales es esencial por la movilidad de los habitantes de las comunidades que resultan afectados de manera principal, en aquellos que no cuenta con caminos de concreto.
Las primeras lluvias constantes y copiosas permitieron la recuperación de bordos en la zona norte de León, dónde más se requería, justo antes de que se registraran pérdidas tanto en siembra como en ganado.
“Faltan precipitaciones, se necesita que siga lloviendo porque todavía los bordos siguen un poco secos, se han aprovechado las lluvias de estos días, de manera principal para el almacenaje de agua para el ganado”, dijo.
Con las precipitaciones pluviales presentadas en León en la última semana se logró la captación de agua en aproximadamente 300 bordos, de las comunidades rurales de Ibarrilla, Buenos Aires, Cerro Alto y Barbosa, en donde las lluvias fueron constantes y copiosas, a diferencia de la zona urbana.
Lee también: A la espera de permisos de Conagua para obras en León
El director celebró que las lluvias llegaron en el momento que más se necesitaba y en el límite de que se presentaran afectaciones para las comunidades rurales.
/e
Discussion about this post