Guanajuato.- Con el precio actual del dólar, empresas mexicanas podrían aprovechar para comprar maquinaria que adquieren valuada en esta moneda, indicó la presidenta ejecutiva de Apimex, Ana María Carpio.
La empresaria comentó que es buen momento para adquirir maquinaria importada ante la baja del precio del dólar.
El tipo de cambio entre el peso mexicano y el dólar se ha registrado entre un máximo de los 18.80 y un mínimo de 16.10 pesos.
Al cierre del fin de semana se ubicó en 17.15 pesos mexicanos, lo que significó una ganancia de 19 centavos respecto a la jornada del viernes.
“Los tiempos son muy volubles, las tendencias cambian muy rápido, nadie puede almacenar, esa estrategia es obsoleta, cuál oportunidad veo yo en un precio del dólar como ahora: si tienes equipamiento que importas es momento porque te genera capital”, dijo.
En contraparte consideró que comprar insumos importados para almacenar justificado en que son más baratos por el tipo de cambio no es una buena idea, ya que explicó se corren muchos riesgos y se requiere de una mayor inversión para su almacenamiento, cuidado y asegurarlos ante riesgos de incendio, inundación, obsolescencia, robos, entre otros.
Pese a que algunos empresarios exportadores se han visto afectados en su marco de ganancia por la baja del dólar, la empresaria destacó que se debe ver la oportunidad de crear negocios, ya que el empresario no sufre sino que aprovecha el momento.
/r
Discussion about this post