Guanajuato.- Las empresas aseguradoras pagan en promedio cerca de 25 millones de pesos al año por afectaciones provocadas por lluvias en Guanajuato.
Así lo dio a conocer Norma Alicia Rosas Rodríguez, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), quien refirió que Guanajuato no es uno de los estados que suelen ser afectados por fenómenos hidrometeorológicos debido a su privilegiada ubicación geográfica.
Sin embargo, también resaltó que los seguros protegen no solo por temas como inundaciones, sino también por sequías.
“Yo creo que Guanajuato es un gran ejemplo porque el sector asegurador cubre en promedio cerca de 25 millones de pesos anuales en daños causados en Guanajuato por riesgos hidrometeorológicos. Siguen enfrentándose a riesgos como inundaciones o sequías, a veces pensamos que el riesgo hidrometeorológico tiene que ver con agua, pero también tiene que ver con la falta de agua”, dijo.
La directora de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros detalló que cerca del 19 por ciento de las casas en Guanajuato cuentan con una póliza de seguro, aunque el 65 por ciento de los casos se trata de inmuebles protegidos porque son pagados con un crédito hipotecario, los cuales no son renovados cuando terminan de liquidarlo.
/r
Discussion about this post