León.- El confinamiento por Covid-19 provocó un incremento promedio en el peso de las personas de entre 3 y 5 kilos, además la pérdida de masa muscular a causa del sedentarismo.
Te puede interesar: Necesario contar con vacunas contra Covid-19 al cierre del año: SSG
Esto fue señalado por la encargada del área de Nutrición del Hospital de Las Joyas, Irazú García Araujo, quien dijo que esta situación se agudizó en pacientes con enfermedades crónico-degenerativas, como la hipertensión, diabetes, fibrosis pulmonar y hepática.
Ante esto, se recomienda a los ciudadanos asistir a revisión para que tenga una evaluación específica de acuerdo con su cuadro clínico y detectar anomalías o problemas ocasionados por el Covid-19.
“Las secuelas que se pudieran presentar en el aspecto es que había un deterioro en la enfermedad crónico degenerativo, volvemos a lo mismo, eran pacientes que estaban encerrados, que incrementaron su consumo energético, esto complicaba la enfermedad preexistente”, dijo.
La especialista recalcó que esto impactó a la población en general en la cantidad de masa muscular, el aumento de la adiposidad, debido al consumo elevado de azúcares y carbohidratos, por periodos de ansiedad ante el encierro.
Lee también: Niegan SSG falta de medicamentos para Cáncer y quimioterapias
También se recomienda establecer una rutina de ejercicios, una dieta balanceada y hacerse acompañar de un especialista.
/e
Discussion about this post