León.- Aunque la Dirección de Prevención del Delito, con el apoyo económico del FIDESSEG, ofreció 500 becas de tratamiento de rehabilitación para personas con serios problemas de adicción a las drogas, apenas 250 se mantuvieron en el tratamiento.
Te puede interesar: Pide Alejandra Gutiérrez a Mesa Ciudadana de Seguridad sumarse a programas de rehabilitación
El titular de dicha dependencia, Moisés Herrera Saldaña, explicó que fueron un total de 464 personas que se registraron para este programa, pero solo 250 entraron al tratamiento, ya que se trata de un internamiento voluntario y muchas personas no acudieron ni siquiera a la cita inicial y aunque se les dieron tres oportunidades de reagendar no lo hicieron y solo 250 sí continúan en el tratamiento en los tres centros certificados en este programa municipal.
“De estas 250 personas es importante mencionar que 80 eran de modelo mixto, que es el modelo más intensivo, 120 becas para el modelo de ayuda mutua que hace la búsqueda y el resto en modelo ambulatorio, de estos el que sí tuvo toda su meta cumplida es el mixto que se sigue en el ‘Believe Center’ que es de tres meses y dos de seguimiento en internación donde hay más psiquiatras y personal médico”, indicó.
El director de Prevención del Delito señaló que ya al finalizar esta prueba piloto de 6 meses se analizarán los resultados para darle seguimiento en para una etapa más, pues recordó que las becas para el internamiento fueron apoyo del FIDESSEG por 10 millones 600 mil pesos.
Lee también: Anuncian programa “Rehabilitación Posible” para 500 consumidores de drogas
Ahora, de acuerdo a los resultados, se plantea que el programa se aplique un año completo y se pretende que pudiera estar arrancando nuevamente antes de que concluya este 2023.
/e
Discussion about this post