León.- Aprovechando el periodo vacacional, la Dirección de Educación continuará con la instalación de cámaras en el interior de las escuelas a fin de mantener un monitoreo desde la Central de Emergencias.
Te puede interesar: Escasez de agua obliga a escuelas a tomar medidas en el uso del servicio
El director de Educación, Jonathan González, dijo que son 30 escuelas las que se estarán integrando a este programa de Entornos Seguros y es por eso que se realizarán también algunas labores en el periodo vacacional.
“Continuamos ahorita con la instalación de alarmas sonoras dentro de las escuelas, atendiendo este programa de Entornos Seguros, en el cual se instalan alarmas sonoras con cámaras conectadas al C4, que nos permite estar pendientes de las escuelas, las luminarias y las banquetas. Seguimos con este programa y para este año tenemos la meta de poder cerrar con otras 30 escuelas que tenemos en esta parte de la infraestructura, lo más importante es el apoyo y la coordinación que pueda haber con los directores, padres de familia y maestros”, indicó.
Recordó Jonathan González que con las 30 intervenciones de este año ya se habrá dotado de infraestructura y tecnología a 150 planteles escolares.
Lee también: Rechazan exhorto para prevenir los casos de abuso sexual en escuelas de Guanajuato
Por último, dijo que ya se ha platicado con padres de familia y docentes para que sean los principales vigilantes de las escuelas en este periodo vacacional y denunciar de inmediato cualquier atraco a las escuelas.
/e
Discussion about this post