León.- La Comisión de Movilidad en el Ayuntamiento aprobó el convenio modificatorio que se firmará con los concesionarios del transporte público para el fideicomiso de modernización de este servicio.
Te puede interesar: Solo falta definir la cláusula de extinción para firmar convenio de fideicomiso para el SIT
De acuerdo a lo que explicó la directora de Movilidad, Cinthya Chávez, el síndico José Arturo Sánchez Castellanos solicitó detener la aportación de los 95 millones de pesos al fideicomiso hasta que no se actualice el contrato en dos de sus cláusulas, una en la que quede claro en manos de quien quedará la propiedad (los autobuses) en caso de extinguirse el fideicomiso.
Mientras que la otra en la que se incorpora la figura de beneficiarios controladores en concordancia con lo establecido en el código fiscal de la federación, además de que se incluyeron como fideicomitentes B y fideicomisarios a 4 empresas transportistas.
Sobre dichas modificaciones, el síndico José Arturo Sánchez Castellanos mencionó que era necesario realizar estos ajustes para mayor transparencia del acuerdo.
“Dejar muy en claro que con esta modificación en la cláusula vigesimoprimera que estaba en extinción del fideicomiso, queda claro que en caso de que se dé este supuesto, que se extinga, el fideicomitente será quien conserve la potestad para determinar el destino de los bienes ya sean los autobuses o las aportaciones con esto se despeja cualquier duda de que se le esté dando un destino en donde el Municipio no tenga el control del mismo o no sea el propietario”, señaló.
Ahora, dicho acuerdo modificatorio deberá ser sometido a votación en el pleno para su firma y la aportación de los 95 millones de pesos.
/e
Discussion about this post