León.- El caimán, que se encuentra en una presa al sur poniente de León, no pudo haber salido de la nada, sino que fue abandonado o colocado en ese lugar, señaló el director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abúndiz.
Te puede interesar: Siguen autoridades tras caimán en comunidad de León
“Se trata de una especie que es joven, mide aproximadamente 1.40/1.50, pero ese no pudo haber salido de la nada ahí, creemos que alguien fue y lo depositó o lo abandonó para deshacerse de él. Sin embargo, por las características del animal, lo joven y fuerte que es y estando en su hábitat que es el agua, resulta complicado estar interviniendo con él, no hemos hecho acciones agresivas, porque lo de menos era traer un arma y a como sea lo paramos, pero no, el animal está en su hábitat, en un lugar seguro, sabemos que sale, come y regresa. Estamos diseñando un plan que nos permita, junto con personal especializado del Zoológico, la captura, el resguardo y la manutención”, detalló Sánchez Crescencio.
El director de Protección Civil explicó que tiene pocos días de que llegó a ese cuerpo de agua, ya que es uno de los que monitorean durante los periodos vacacionales.
Así mismo, dijo que se encuentra en un espacio delimitado en donde hay guardias de seguridad que impiden el paso de las personas.
Espera que se realice el resguardo lo antes posible, estarán monitoreando a través de cámaras térmicas con las que cuentan los drones para ver si en la noche sale a comer y poder realizar su captura.
Una vez que sea capturado por Protección Civil, personal de bomberos y los especialistas del Zoológico de León revisarán si tiene algún chip o alguna seña que permita saber quién es el dueño.
Lee también: Sinhue ofrece nuevamente convertir el Zoológico de León en Centro de Rescate Animal
Finalmente, el director dijo que en caso de que algún leonés llegue a ver algún animal silvestre, llame inmediatamente al 9-1-1 para hacer su reporte.
/e
Discussion about this post