León.- Ante la aprobación en la reducción en el costo de las multas en León hasta el 50%, el presidente de la Coparmex, Héctor Rodríguez Velázquez, destacó que falta fomentar la cultura vial, ya que el conductor busca eludir el reglamento en lugar de comprender que pone en riesgo a la ciudadanía con sus acciones.
Te puede interesar: Partido Verde reprobó la reducción del costo a las multas de tránsito en León
El líder empresarial consideró que aunque esta medida ayuda a disminuir los probables casos de corrupción que se pudieran presentar por lo elevado del costo de las multas, describió que así no se ataca el verdadero problema de raíz. Indicó que es necesario que tanto ciudadanos como autoridad tomen el compromiso de hacer lo que les toca y en aquellas faltas con mayor recurrencia ser más punitivos.

“Coincido con el tema de la corrupción, lo que se puede llegar a generar, pero creo que lo importante es cómo hacer para que todos cumplamos el reglamento de tránsito, al final si todos lo hiciéramos no tendría mayor tema cuánto cuestan, se tiene una confusión en el tema de las multas, es como le podemos hacer para no violentar el reglamento, es increíble que cuando se sale de viaje se cumplen las reglas y aquí somos los primeros en romperlas”, dijo.
Rodríguez Velázquez vio positivo que las faltas al reglamento de tránsito como el conducir en estado de ebriedad o la falta verificación vehicular no tengan descuento, pues en estas en específico ni con todos los llamados que se hacen son atendidos por la ciudadanía.
Lee también: Reducen multas de tránsito en León, conoce cuáles
El empresario enfatizó en que la autoridad debe hacer valer el estado de derecho y la promoción de una cultura vial, en la que no solo se consideran a los vehículos, sino también a los peatones, motos y bicicletas.
/e
Discussion about this post