Guanajuato.- La Procuraduría Federal del Consumidor en Guanajuato informó que arrancó el operativo por vacaciones de verano, en el que se cuenta con dos módulos fijos para la atención de los usuarios y consumidores instalados en la Central de Autobuses de León y el Aeropuerto Internacional del Bajío.
Este comprende el periodo del 19 de julio al 28 de agosto.
Con el operativo se pretende que los prestadores de servicios y comerciantes exhiban sus tarifas, proporcionen información, respeten precios y promociones, proporcionen garantías y utilicen instrumentos de medición debidamente calibrados.
La Profeco establece que es necesario que se cuente con la colocación de preciadores y decálogos a fin de inhibir la falta de información tanto del producto como de los precios.
El operativo se concentra en los servicios y productos más demandados por temporada, tales como los hoteles, restaurantes, bares, estacionamientos, talleres mecánicos, aerolíneas, líneas de autobuses, balneario, tiendas departamentales, de autoservicio, tienda de conveniencia, entre otros.
La Profeco recomienda que en caso de contratar un servicio vacacional se debe preguntar en qué consiste el servicio a prestar: características, costo total, promociones, si hay actividades optativas y si tienen costo adicional.
Asimismo es de vital importancia leer el contrato por el servicio que se está adquiriendo, también estarán habilitadas las líneas de atención telefónica al 800 468 87 22 y 477 716 68 08.
/r
Discussion about this post