León.– Locatarios piden reforzar operativo de ordenamiento en Zona Pie, por lo que sostendrán una reunión con el municipio para solicitar que el operativo de ordenamiento se refuerce durante estas vacaciones de verano.
Esta solicitud deriva porque han detectado que los fines de semana, llegan ambulantes sin permiso a vender sobre las banquetas y algunos locatarios nuevamente sacan mercancía a la calle.
Te puede interesar: Buscan ambulantes locales en la Zona Piel
Por su parte, Jorge Serna, coordinador de Locatarios de la Zona Piel, explicó que la dirección de Comercio y Consumo ha mantenido mayormente la presencia en el lugar, y en una menor proporción la dirección de Fiscalización, esto por la falta de personal.
“Vamos a tener reuniones con municipio para que esto no se salga de control en temporada vacacional, los fines de semana nos hemos percatado que llega gente a vender sin permiso”, dijo.
Asimismo, destacó que, con la intervención municipal realizada desde el mes de febrero, la afluencia en las plazas dentro de la zona incrementó en un 50% y las ventas mejoraron en un 30% en promedio.
Por ello, la importancia de que el operativo se mantenga y se refuerce para no dar oportunidad a aquellos que complican la zona con la invasión de banqueta y calle, regresen.
Operativo de ordenamiento en Zona Piel
El operativo de ordenamiento en Zona Piel arrancó el pasado 14 de febrero alrededor de las 5 de la mañana.
Esto se realizó con el objetivo de rescatar, reordenar, revivir y reactivar la zona, pues aproximadamente 300 vendedores no tenían permiso para comercializar sus productos en vía pública.
SZ
Discussion about this post