Guanajuato.- Nuevamente el Balcón de Ana, en el Callejón del Beso, en Guanajuato capital, se encuentra cerrado, las diferencias desde hace tiempo entre fotógrafos del lugar y la propietaria del balcón ocasionaron un nuevo cierre de la mitad de uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad patrimonio.
Te puede interesar: En Guanajuato habrá una callejoneada para encontrar al amor de tu vida
En el balcón de Ana, apoyado en una tela oscura, hay un letrero con la leyenda “Murió La Ley. Atte: la propietaria”, letrero con el que se topan lugareños y turistas en su paso por el emblemático Callejón del Beso.
Visitantes del sitio ven con asombro que la atracción se encuentra cerrada, pero la leyenda del beso en el tercer escalón no se ha visto afectado, los turistas llegan y cumplen con la tradición, mientras el momento es capturado en una fotografía en estas vacaciones de verano.
Los cuenta leyendas del callejón del beso mantienen su actividad con regularidad y al margen de los conflictos, pues dicen no hay que ahuyentar a los turistas.
“Apenas va empezando porque es la primera semana que hay si hay movimiento, mucha gente viene a darse su beso, esperemos que esto siga con buena afluencia, las vacaciones apenas comienzan…”, dijo.
Esta es la segunda vez que el Callejón del Beso se envuelve en la polémica del cierre, la primera ocasión fue en 2021, cuando los conflictos entre prestadores de servicio del lugar necesitaron la intervención del Municipio para medir la situación.
Lee también: Uniforman a narradores del Callejón del Beso
Hasta el momento las autoridades, fotógrafos ni la propietaria del Balcón de Ana se han pronunciado sobre el conflicto que derivó nuevamente en el cierre.
/e
Discussion about this post