León.- La Dirección de Sapal analiza tomar una posible estrategia emergente ante el panorama desolador por la falta de lluvias en el municipio, ya que en comparación con otros años, para julio y agosto ya se registraban lluvias.
Te puede interesar: Morena solicitará auditoría por supuesta promoción personal de la imagen de Ale Gutiérrez
Tan solo el acumulado de lluvias durante julio no alcanzó ni el 30%, sin embargo, todavía existen esperanzas de que en agosto el panorama cambie, señaló Enrique De Haro, director de SAPAL.
“Nosotros estamos todavía con la esperanza de que llueva, sin embargo, ya estamos pensando en los planes a futuro. ¿Qué va a pasar si no alcanzamos los niveles de agua que estamos esperando?, o ¿Qué va a pasar si los alcanzamos?. Todavía no me gustaría provocar una noticia alertadora que está muy anticipado, si me gustaría esperarme. Si decirle a la población que sigamos cuidando el agua, es un tema que nos toca a todos”, comentó.
Sería a finales de agosto cuando las autoridades podrían tomar una estrategia emergente en caso de que el panorama no cambie.
Lee también: Festival de Verano León: más de 200 mil personas llegan durante el primer fin de semana
Hay que recordar que el subsecretario de Desarrollo y Competitividad Agroalimentaria, Rodolfo Ponce Ávila, dijo que para esta semana se pronostica que las lluvias lleguen en el estado con mayor fuerza a partir del jueves, día en el que la probabilidad de precipitaciones alcanza el 60%, pero el día con mayor probabilidad es del sábado, ya que se tiene el 90% de probabilidad.
/e
Discussion about this post