Guanajuato.- Cerca de 160 mil familias en Guanajuato son potenciales compradores de vivienda económica, pues su salario oscila en los 15 mil pesos y solo pueden aspirar a una casa entre los 600 y 700 mil pesos, el problema es que no hay casas a la venta por ese costo.
Lo anterior fue dicho por el presidente de la asociación de Agentes Inmobiliarios Acreditados del estado de Guanajuato, Gabriel Ponce Fuentes, quien aseguró que esto es preocupante pues inhibe el desarrollo de las familias.
Te puede interesar: Vivienda nueva en Guanajuato encarecerá 15% en próximos meses
La preferencia de los desarrolladores de vivienda por fabricar casas de nivel medio o alto, ha dejado marginado al sector social en el que cada vez es más difícil hacerse de un patrimonio inmueble.
“Estas familias que ganan en el orden los 15 mil pesos, solo puedes aspirar a una vivienda de los 600 y 700 mil pesos, no más, y estas viviendas en la oferta del mercado no existen, es algo preocupante, el llamado es a los diferentes órdenes de gobierno y a las cámaras empresariales como Canadevi y CMIC a que se hagan esfuerzos, porque es una buena cantidad de familias”, dijo.
León, Irapuato y Celaya son los municipios en los que esta problemática es mayor ante la falta de desarrollos de vivienda económica o de carácter social, por lo que hizo un llamado tanto a los gobiernos como a las cámaras empresariales, para facilitar vivienda de este costo.
Con esta problemática se favorece a la posibilidad de que las familias en primera instancia vivan con sus suegros o familiares, y en el peor de los escenarios opten por el paracaidismo en viviendas o terrenos sin ocupación.
/r
Discussion about this post