Guanajuato.- Este año han aumentado 27.6 por ciento las hospitalizaciones por accidentes de tránsito en Guanajuato, principalmente por faltas como conducir y usar al mismo tiempo el celular, así como manejar en estado de ebriedad.
Entre enero y julio, 9 mil 238 personas han tenido que ser trasladadas a un hospital tras haber sufrido un percance vehicular en el estado, lo que representa 2 mil 01 casos más en comparación con el mismo periodo de 2022, según datos de la Secretaría de Salud federal.
Al respecto, Daniel Díaz, secretario de Salud de Guanajuato, indicó que este incremento se debe a que, una vez pasados los momentos más complicados de la pandemia de covid-19, la movilidad ha ido incrementándose de manera gradual.
Te puede interesar: Conductor ebrio provoca mortal accidente en Bosques del Campestre, León
Además, sostuvo que las principales causas de los percances viales son el uso del celular, así como mezclar el alcohol con el volante, aunque también apuntó que las motocicletas donde viajan 3 o hasta 4 personas representan un riesgo.
“Estamos trabajando en Planet Youth porque son muchos jóvenes de entre 15 y 25 años los que están sufriendo accidentes y algunos que no quedan con discapacidad lamentablemente mueren, entonces lo mejor es prevenir, repetir a la población lo importante que es el uso del cinturón de seguridad, de no manejar con exceso de velocidad, de no manejar con el celular. El tema de las famosas ‘motosardinas’ también es un tema importante en Guanajuato”, dijo.
Cuestionado sobre si es necesario endurecer las penas para erradicar las llamadas ‘motosardinas’, Daniel Díaz consideró que solo hace falta que los gobiernos municipales hagan valer los reglamentos vigentes, y lo mismo haga la Guardia Nacional en las carreteras federales.
/r
Discussion about this post