León.- Luego del robo en una tienda al interior de Plaza Mayor, el presidente de Canaco León, Alejandro Arena Barroso, informó que la seguridad privada será reforzada y se analizará la misma medida en las plazas comerciales de la localidad para evitar ser víctimas de los delincuentes.
El empresario puntualizó que este suceso marca un parteaguas en León, pues ni la presencia de seguridad ni la afluencia de personas sirvió para inhibir el robo.
También dijo que las ventas y la afluencia llegan a caer en hasta un 20 % en las zonas comerciales cuando se registra un hecho de alto impacto o de primera plana, pues la gente tiene resistencia a visitar los lugares donde se cometió un delito.
“Va a haber muchos cambios en ese sentido no sé si lleguemos a los extremos de arcos, pero las tiendas deberán tener más cuidado y precauciones, marca un parteaguas en nuestra ciudad, habrá mayores elementos de seguridad privada, Plaza Mayor tiene un buen número de elementos y ni siquiera los inhibe para cometer esos delitos”, dijo.
Preocupa Zona Centro
Otra de las preocupaciones de los comerciantes es la Zona Centro, en la que dijo está en focos rojos en cuanto a los indicadores de seguridad, ya que tienen reportes de locatarios en los que señalan la alta cantidad de robos y asaltos en el lugar.
Por ello piden duplicar la presencia policial en la zona, y la colocación de más cámaras de vigilancia enlazadas al C4, esto por parte de la autoridad municipal.
“Coordinarnos con la autoridad municipal para que cuando menos sea el doble de miembros de la Policía que esté al pendiente, más cámaras, y que se conecte al C4 y que haya más atractivos para que la afluencia sea un inhibidor de la delincuencia”, señaló.
Alejandro Arenas comentó que la afluencia en la Zona Centro disminuye de manera importante cercano a las 9 de la noche, por lo que también es conveniente incrementar el número de atracciones para que la afluencia aumente a esas horas y con ello disminuya la incidencia delictiva.
Referente al asesinato de una persona y la lesión de otra en la Zona Piel de León la tarde del domingo, el presidente de Canaco informó que tienen reportes de que se trata de una persona ligada a la venta de droga que era perseguida desde Guanajuato capital.
Por lo que lamentó que la incidencia delictiva no encuentra contención ante lo que llamó el cáncer del narcotráfico en la ciudad, que es el principal generador de violencia.
/r
Discussion about this post