Guanajuato.- Los robos de maquinaria a mano armada no encuentra contención en León, Irapuato y Celaya, atracos que cada vez son más especializados, señaló el presidente de la Cámara de la Construcción en Guanajuato, Enrique Aranda Anaya.
El empresario describió que los robos suceden por la noche en las obras por gente especializada que ubica los chips de rastreo que tiene la maquinaria y se los quitan para llevarse lo robado a estados como Jalisco y Michoacán.
Los robos son de maquinaria ligera que alcanza precios de 80 mil dólares, los robos de menos afectaciones son las bailarinas que oscilan entre los 70 mil pesos, situación similar a los robos que sufrieron hace cuatro años y para los que se implementaron protocolos especiales.
“En todo el corredor industrial es en la noche definitivamente es a mano armada, son acciones sistemáticas no es un tema de robo menor de colonia, sentimos que ya es sistemático, una maquinaria por muy chica vale 70 mil dólares, una pequeña de las grandes y ya después las bailarinas que valen 50 o 70 mil pesos”, dijo.
Aranda Anaya señaló que ya se definen estrategias en conjunto con la Secretaría de Seguridad del estado y las de los municipios con una mayor incidencia, que al reactivarse las obras en la localidad también han incrementado los robos para el sector de la construcción.
Hasta el momento con la información que cuentan los empresarios no se ha definido si se trata de un grupo especializado en robos de estas características o si se trata de algún grupo de la delincuencia organizada.
Discussion about this post